The Definitive Guide to relaciones de pareja
The Definitive Guide to relaciones de pareja
Blog Article
Aunque la convivencia es un gran paso, se debe tener paciencia a la hora de transitar hacia ella, ya que puede tener un impacto desfavorable para el funcionamiento de la relación, así lo sugiere un estudio publicado en Journal of Family members Psychology. No obstante, se requieren más estudios para corroborar estos resultados.
Para lograr una conexión duradera y satisfactoria, es very important entender y aplicar ciertos principios clave que promueven el bienestar y la armonía.
Es una etapa donde aparece de nuevo la ilusión, la emoción y el entusiasmo por compartir lo que ambos han decidido crear. Por seguir construyendo entre los dos su futuro y proyecto de vida juntos.
Una de las características más intrigantes de las relaciones de pareja es su capacidad para desafiar nuestras percepciones y creencias sobre el amor, la intimidad y la conexión emocional.
Esto puede suceder incluso cuando ambos están poniendo esfuerzo en la relación. Las personas cambian con el tiempo, así que sentirte insatisfecho y atrapado no necesariamente significa que alguno de los dos haya hecho algo “malo”. Puede que se hayan convertido en personas diferentes que ya no encajan bien.
Para asegurarte de que el tiempo compartido sea de calidad, busca actividades que ambos disfruten y que fomenten la comunicación.
La interacción y combinación entre estos tres componentes da lugar a diferentes tipos de relaciones de pareja. Según Sternberg, las relaciones basadas en un componente poseen una menor probabilidad de perdurar que aquellas compuestas por varios de los tres elementos.
Enamoramiento o capricho En primer lugar, el enamoramiento o capricho es un tipo de relación here en la que solo está presente la pasión. Es decir, es una emoción intensa y positiva que se siente cuando estamos atraídos/as o fascinados/as por otra persona.
Te puedo ayudar tanto en terapia specific como de pareja, pudiéndote atender ya sea de manera presencial u on line.
Cada uno vemos el mundo a través de nuestros ojos y eso puede no coincidir con lo que ve la persona que tenemos delante. Por eso, una clave es asegurarnos de que lo que la otra persona entendió encaja con lo que realmente queríamos decir.
Esto puede incluir tareas cotidianas como preparar una comida, ayudar con las responsabilidades del hogar o cualquier gesto que facilite la vida de la pareja. Estos actos muestran compromiso y dedicación.
No es saludable criticarse mutuamente o decir cosas intencionalmente hirientes, en especial sobre las opciones personales, como la comida, la ropa o los programas de televisión favoritos. La crítica que te hace sentir avergonzado o mal contigo mismo es generalmente improductiva.
Evita minimizar sus problemas o apresurarte a ofrecer soluciones, en lugar de eso, trata de comprender su perspectiva y compartir sus emociones.
Saber diferenciar lo que es de uno y lo que es del otro es un paso importante a perseguir, además de reconocer las dependencias mutuas que se pueden tener.